Tras una inversión de 8,000 mdd, la nueva red ofrecerá una conexión más veloz, lo cual da paso al Internet de las Cosas.
Telcel ofrecerá a partir de hoy una conexión hasta 10 veces más rapida y estable a sus usuarios a través de su nueva red 4.5G, denominada Gigared.
Actualmente, el acceso a plenitud sólo está disponible en 10 ciudades y la compañía espera llegar a 76 de las principales urbes del país para finales de año.
“Lo que buscamos con la Gigared es impulsar la conectividad, detonar el Internet de las Cosas y habilitar tener casas y autos inteligentes”, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.
Por su parte, Daniel Hajj, director general de la compañía, dijo que éste es el inicio de la “era del smartphone, smartcar, smarthome y de la e-educación”.
La red 4.5G, en la cual América Móvil ha invertido 8,000 millones de dólares en los últimos 4 años, es la evolución del estándar de las redes de telecomunicaciones móviles y ofrece una conexión más rápida y estable.
Por medio de ella se puede transmitir voz y video en alta definición, facilita la hiperconectividad y el Internet de las Cosas, y aporta una “gigavelocidad”, que es una conexión más rápida para servicios que demandan un gran ancho de banda, como videojuegos y consumo de video en 4K.
Hajj detalló que en su red ya hay más de 1 millón de usuarios con teléfonos compatibles y que Telcel ofrece 20 equipos capaces de soportar la red.
La Gigared ya había sido lanzada ya en Austria, República Dominicana y Brasil, y después de México comenzará a ser desplegada en el resto de América Latina.
Noticias relevantes
-
Sensorial Luxury Experience: Un encuentro de Moda, Arte y Gastronomía en el Waldorf Astoria Cancún
-
Los proyectos de conservación marina de Quintana Roo han sido reconocidos en Japón por su sostenibilidad y impacto ambiental
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Hotel Breathless Riviera Cancún Resort and Spa: Un Espectacular Show “Día de Muertos”
-
“Glamour Gastronómico” evento de moda inspirado en el sabor Kempinski