Taxistas bloquean accesos del aeropuerto de Cozumel en protesta por competencia con placas federales

Un grupo de alrededor de 120 taxistas del sindicato local “Adolfo López Mateos”, bloqueó los accesos de ingreso y salida del aeropuerto internacional de Cozumel, como medida de protesta en contra de las transportadoras con concesión federal que brindan su servicio al turismo en la isla.
Los inconformes se congregaron en las inmediaciones del recinto portuario con pancartas colocadas en los vehículos, exigiendo una respuesta de las autoridades, quienes según ellos, no han atendido su petición de impedir el servicio de transportación turística con placas federales.

Los inconformes manifestaron rechazo a la modificación del artículo 125 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo,  asegurando que en Cozumel no hay carreteras federales por lo que las unidades que ellos impugnan no deberían transitar en la isla.
Dicha medida afectó a turistas, quienes se vieron obligados a bajar de vehículos para ingresar o salir caminando del aeropuerto internacional de Cozumel, por lo que arribaron elementos de la policía Municipal, Federal y Militar para mantener el orden en dicha terminal área.

Por su parte, el representante del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en la isla, Raúl Martín González, advirtió que los taxistas involucrados en el bloqueo serán acreededores a una sanción mínima de seis meses de suspensión de sus concesiones, o retirárselas de por vida, en caso de reincidencia.
Mientras tanto, los conductores amenazaron con realizar el bloqueo de manera permanente, además de extender su manifestación en el muelle de vía federal, así como en las terminales internacionales de cruceros.

Por INFOQROO