Después de concretarse el análisis y que el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fomento Logístico, Industrial y de Comercio Exterior del Estado de Quintana Roo, autorizara la sustitución de Fiduciario, se firmó convenio con Banca MIFEL, concluyéndose la sustitución del Fiduciario.
El fideicomiso tiene como prioridad la región sur del Estado, y tiene la capacidad de operar, entre otros, el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal y la Central de Abastos, siendo pieza clave para el fomento de inversiones y proyectos detonadores, garantizando seguridad y certeza jurídica, además de los incentivos fiscales, bondades naturales y fronterizas que hacen a la región un destino competitivo para la atracción de inversión privada.
En un comunicado, el gobierno del estado afirmó que la operación del Fideicomiso fortalecerá la competitividad de las empresas y la integración de un mayor número de éstas en cadenas de valor de la zona sur, a través del apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas en la entidad.
“El Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo se ha convertido en un referente nacional, debido a su único y atractivo paquete de incentivos fiscales municipales, estatales, los derivados de los Decretos de Zona Libre, Región Fronteriza Sur y Región Fronteriza, así como los propios de régimen aduanero de RFE”, explica.
Noticias relevantes
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas