Suspenden labores en la República Dominicana ante incidencia de la Tormenta Franklin

Ante la intensificación de las lluvias en República Dominicana, el Gobierno del país caribeño dispuso la suspensión de labores desde el mediodía del martes y durante el miércoles 23 de agosto como medida preventiva para salvaguardar vidas y mitigar los efectos negativos que pueda causar el fenómeno atmosférico.

Además, debido a la incidencia de la tormenta tropical Franklin en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó la alerta roja a 25 provincias y colocó a 7 en alerta amarilla.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

En alerta amarilla se encuentran Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago y Valverde.

La noche del martes, la tormenta tropical Franklin se localizaba a unos 340 km al sur/suroeste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora y se movía hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con una presión mínima de 1002 milibares.

Se previó que el fenómeno atmosférico incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en horas de la mañana.

A través de un comunicado, el gobierno de la República Dominicana informó que se tenían activos cerca de 2 mil 744 albergues a nivel nacional, y que 14 mil 983 voluntarios de la Defensa Civil y 8 mil de la Cruz Roja Dominicana permanecen en sus labores y vigilantes en zonas de riesgo para posibles desplazamientos de ciudadanos.