Según proyecciones del sector, en el último bimestre del año la ocupación hotelera en Cancún superará el 70 por ciento, lo cual hace avizorar una derrama económica importante, comentó julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.
El líder de los restauranteros explicó que el puente del Día de Muertos, representa un termómetro de lo que vendrá para el sector durante la temporada alta decembrina.
Añadió que las actividades organizadas en el marco de la conmemoración de las festividades tradicionales como el Hanal Pixan, también beneficia a los restaurantes del centro de la ciudad porque la población sale a despejarse.
En este sentido, cabe destacar que el sector restaurantero de Cancún, celebró a los difuntos durante la festividad del Hanal Pixán que se realizó en el Malecón Tajamar, donde 20 restaurantes miembros de la Cámara aportaron platillos para colocar un altar.
La Canirac completó su participación con una muestra gastronómica con diversos platillos alusivos a la fecha, como el tradicional mucbipollo.
Noticias relevantes
-
Cancún fortalece su liderazgo turístico
-
Estrategia Nacional de Turismo Deportivo
-
Acapulco en pleno renacimiento con programas de recuperación, infraestructura y turismo
-
Cancún arranca su Programa de Arborización Urbana 2024–2027
-
Quintana Roo lidera la lucha contra el sargazo con un plan modelo para el Caribe