De enero a mayo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Tesorería Municipal, ha recaudado el 57 por ciento de lo previsto en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 esto gracias a que los contribuyentes han cumplido con sus pagos en conceptos como: impuesto predial, operaciones de traslado de dominio, licencias de construcción, cédulas catastrales, anuencias, entre otros.
El Tesorero del Ayuntamiento, Yuri Salazar Ceballos, recordó que se aprobó una captación anual de 6 mil 468 millones de pesos, de los cuales el 62 por ciento de los recursos municipales son gracias a la recaudación propia y el 38 por ciento restante es de participaciones federales.
En materia de recaudación municipal, el funcionario destacó lo relactivo al derecho de saneamiento, donde de enero a mayo se superó la prorección de 274 millones de pesos, al recaudar 332.9 millones de pesos.
Así mismo, expuso que la expectativa es alcanzar la meta anual en este rubro que es de 724 millones de pesos, considerando el comportamiento de la ocupación hotelera hata el momento considerando que el derecho de saneamiento es variable pues se calcula por habitación ocupada por noche en los 250 hoteles en la ciudad.
Salazar Ceballos añadió que los ingresos podrán seguirse empleando en todos los rubros prioritarios de la ciudad como: servicios públicos, recolección de residuos, seguridad, por mencionar algunos.
El Tesorero comentó que se han registrado 70 negocios bajo la modalidad de Airbnb, para hacer el pago correspondiente de sus contribuciones por la actividad que desempeñan.
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo