Sumará línea de cruceros 3 embarcaciones a su flota para el 2033

La empresa de cruceros Carnival Corporation & plc, anunció esta semana un pedido de tres nuevos barcos para su marca homónima Carnival Cruise Line, para una nueva clase de embarcación de casi 230 mil toneladas de registro bruto.

El acuerdo con el constructor naval italiano Fincantieri prevé el diseño, la ingeniería y la construcción de estos barcos propulsados ​​por gas natural licuado (GNL), que se entregarán en los veranos de 2029, 2031 y 2033, respectivamente.

Con más de 3 mil camarotes para huéspedes, los nuevos barcos serán los más grandes de la flota mundial de Carnival Corporation y podrán ofrecer diversión a más huéspedes que cualquier otro barco del mundo al transportar a casi 8 mil huéspedes a plena capacidad.

Una vez entregados en 2033, Carnival Corporation tendrá un total de 16 barcos propulsados ​​por GNL, incluidos ocho barcos de Carnival Cruise Line, lo que representa casi el 30 por ciento de la capacidad global de Carnival Corporation y ofrece reducciones inmediatas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este pedido está sujeto a la financiación, que se espera que se complete a finales de este año.

A principios de este año, la empresa ya había realizado sus primeros pedidos de nueva construcción en cinco años para dos barcos más de la clase Excel que se unirán a la flota de Carnival Cruise Line en 2027 y 2028.

La compañía también anunció recientemente una serie de cambios estratégicos para optimizar aún más la composición de su cartera de marcas globales y aumentar la capacidad de huéspedes de Carnival Cruise Line, transfiriendo un total de cinco barcos de marcas hermanas a la flota de Carnival Cruise Line entre 2023 y marzo de 2025.

Con estos pedidos, la capacidad general medida de la empresa aumentará un promedio de 1.5 por ciento anual aproximadamente, explicó dijo Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation & plc.

“Estamos duplicando el crecimiento de Carnival Cruise Line, nuestra marca de mayor retorno, para mantenernos al día con la demanda increíblemente fuerte que seguimos viendo para la línea de cruceros más popular del mundo. En este momento, nuestra cartera de nuevos proyectos consta de una sola entrega en cada uno de los años 2025, 2027, 2028, 2029, 2031 y 2033”, dijo.

Añadió que la empresa está dirigiendo estratégicamente la nueva capacidad a las áreas de mayor demanda a un ritmo de uno a dos nuevos barcos por año.