Suma más de 45 mil firmas petición de PETA para apoyar la reforma legislativa que prohíba acariciar cachorros de grandes felinos y reptiles en Quintana Roo

La petición de la asociación animalista Personas por el Tratamiento Ético de Animales (PETA por sus siglas en inglés) para solicitar que el congreso de Quintana Roo prohíba las experiencias de acariciar cachorros y reptiles ha reunido más de 45 mil firmas.

Al final de la semana pasada, la petición había alcanzado 40 mil 560 firmas en su versión en inglés y 7 mil 222 firmas en su versión en castellano, en ambas solicitudes, la asociación animalista pide el apoyo de la comunidad para que en el congreso se prohibiría las experiencias de caricias de reptiles y cachorros de grandes felinos.

“Quintana Roo, conocida por sus playas de arena blanca y selvas tropicales, es un popular destino turístico. Este estado en el sur de México está dando un maravilloso ejemplo de bondad y sentido común para el resto del mundo al abrir el camino a los animales, promulgando leyes que los protegen. Ahora está considerando una legislación crucial que prohibiría las interacciones con cachorros de grandes felinos y reptiles, y necesitamos su ayuda para asegurarnos de que este artículo sea aprobado”, señala.

De acuerdo a la asociación, la Ley de Bienestar y Protección Animal de Quintana Roo no incluye una prohibición de encuentros de caricias con cachorros de grandes felinos o reptiles.

“Los animales salvajes en la industria de las caricias de cachorros están casi constantemente confinados en jaulas estrechas cuando no se utilizan para encuentros. Las madres se ven obligadas a tener cachorros, que normalmente les son arrebatados cuando tienen solo unos días de edad. A menudo soportan temperaturas extremas y se les niega todo lo que es natural e importante para ellos, solo para que los expositores puedan ganar dinero rápido. En solo unas semanas, los cachorros se vuelven demasiado grandes y peligrosos para el contacto público y, por lo general, son relegados a jaulas vacías en zoológicos de carretera por el resto de sus vidas. Niños y adultos han sido heridos por tigres, primates, reptiles y otros animales durante los encuentros”, afirman en la petición.

Después de escuchar a la organización local de derechos de los animales Animal Heroes, decenas de turistas y residentes locales preocupados, PETA Latino y nuestros seguidores, los representantes estatales emitirán su voto a favor de una reforma de la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo para incluir una prohibición sobre experiencias de caricias de cachorros y reptiles, aseguran.

La petición de PETA está vigente y disponible en el sitio: sitio https://support.peta.org/page/36975/action/1