Sorprende Oriente Medio en los Star Awards de Forbes Travel Guide

Experiencias significativas, ciudades más pequeñas de los Estados Unidos, y nuevos destinos como Azerbaiyán, Curazao, Islandia, Kenia, Cerdeña y San Vicente y las Granadinas, están presentes en la sexagésima sexta de los Star Awards 2024 de Forbes Travel Guide (FTG),

Los FTG Star Awards cada año presenta una selección de los mejores hoteles, restaurantes, spas y cruceros oceánicos, pero este año miraron más allá de los destinos posicionados como Paris, Madrid o Londres, para enfocarse en la nueva tendencia de viajes con experiencias significativas en áreas metropolitanas más pequeñas, ciudades ricas en cultura, gastronomía y actividades pero sin multitudes.

A diferencia de otros premios que se logran mediante votaciones de usuarios de redes o mediante encuestas, los Star Awards de FTG se seleccionan por inspectores especializados que de incógnito, se hacen pasar por huéspedes cotidianos y se hospedan en hoteles, abordan cruceros, reciben servicios de spa y cenan en excelentes restaurantes de todo el mundo.

Durante sus estancias, ponen a prueba unos 900 estándares exigentes, como si una habitación está diseñada para promover la calidad del sueño o si las opciones de alimentos y bebidas respaldan el bienestar del huésped, enfatizando el servicio excepcional, que representa el 70 por ciento de la calificación de una propiedad. El 30 por ciento restante proviene de la calidad y estado de las instalaciones.

Así, para el 2024, los inspectores de FTG armaron una list que incluye cientos de propiedades y que puede ser consultada aquí.

Este año, Oriente Medio surgió como la región con más premios Cinco Estrellas nuevos, entre ellos el Waldorf Astoria Kuwait ganó el máximo honor tanto por su hotel de influencia art-deco como por su spa de 13 mil 560 pies cuadrados; el Talise Spa en Jumeirah Messilah Beach Hotel & Spa en Kuwait; Four Seasons Hotel Doha y el recién llegado Raffles Doha

Por segundo año consecutivo, Macao se mantuvo como la ciudad con más hoteles de cinco estrellas en el mundo con 22 establecimientos luego de la incorporación de Paiza Lofts, un hotel de suites con temática francesa dentro de The Parisian.

Dubái tuvo un buen desempeño, registrando más hoteles cinco estrellas nuevos que cualquier otro lugar del mundo, entre ellos el Address Beach Resort, hogar de la piscina infinita más alta del mundo; Armani Hotel Dubai, una elegante estancia de diseño dentro del Burj Khalifa; Atlantis, The Royal, una nueva hazaña arquitectónica; The Ritz-Carlton, Dubai, un oasis frente al mar ideal para familias; y The St. Regis Dubai, The Palm, una escapada dorada con una azotea con restaurantes de destino, elevó el número de hoteles cinco estrellas de Dubai a 12.

Varios restaurantes de Dubái también hicieron su debut en la lista de 2024 como el Armani/Ristorante Dubai, que sirve comida italiana sofisticada con vista a la Fuente de Dubai, y Stay by Yannick Alléno, una institución francesa en One&Only The Palm, obtuvieron elogios de cuatro estrellas.

Aslgunas sorpresas de la lista fue el debut de Ruanda en la lista con dos ganadores de Cinco Estrellas: con One&Only Gorilla’s Nest, un campamento base en las estribaciones de las montañas Virunga para caminatas con gorilas, y One&Only Nyungwe House, un refugio en una plantación de té cerca del Parque Nacional del Bosque Nyungwe.

La lista de hoteles de la élite del triple Cinco Estrellas es decir, que obtuvieron la calificación más alta para tres establecimientos diferentes bajo su techo tradicionalmente hotel, restaurante y spa se incrmentó este año, con la inclusión de The Ritz-Carlton, Grand Cayman que es la primera propiedad en el Caribe en alcanzar el estatus triple de cinco estrellas. Extendido sobre 144 acres a lo largo de Seven Mile Beach, el complejo obtuvo la calificación más alta junto con su Blue by Eric Ripert, un restaurante especializado en mariscos del célebre chef, y The Ritz-Carlton Spa, Grand Cayman, un santuario ultramoderno de 20 mil pies cuadrados.

En Estados Unidos, Rosewood Miramar Beach en Montecito, California, obtuvo el triple reconocimiento de cinco estrellas con Sense, A Rosewood Spa en Miramar Beach, que ofrece tratamientos con extraordinarias plantas y flores locales, y Caruso’s, un restaurante elegante del sur de Italia con vista al océano. A una hora de Washington, D.C., Salamander Middleburg ofrece a los viajeros un lugar lujoso para alojarse en la región vinícola y ecuestre de Virginia, con Harrimans Grill, que sirve cocina sureña de temporada, y el único spa cinco estrellas del estado en sus 340 acres pastorales.

Una de las mayores tendencias de viajes para 2024 es el aumento de áreas metropolitanas más pequeñas en los Estados Unidos que están preparadas para recibir grandes multitudes.

En Nashville, el JW Marriott Nashville los atrae con el Bourbon Sky Lounge del chef Michael Mina, el restaurante y bar en la azotea más alto de la ciudad. Conrad Nashville atiende a quienes priorizan el bienestar con salas de bienestar que cuentan con una bicicleta Peloton, un espejo Echelon Reflect Fitness, pesas libres y un minibar saludable.

También en Nueva Orleans dos propiedades obtuvieron nuevos premios Cuatro Estrellas: el Four Seasons Hotel New Orleans, con restaurantes de los famosos chefs locales Donald Link y Alon Shaya y el resplandeciente Candelabro Bar, y The Ritz-Carlton Spa, Nueva Orleans, el spa más grande de la ciudad es un Refugio bañado en gris con tratamientos de inspiración local como el Ritual Vudú.

En esapadas a la playa, el Caribe sigue estando al frente y este año La Casa de la Playa, impulsada por el arte, y el elegante y moderno Nizuc Resort & Spa en México; y el exclusivo Mandarin Oriental de suites, Canouan en San Vicente y las Granadinas, lograron los puntajes mas altos

En el ámbito de spas, el Spa at Seafire en Gran Caimán, donde los huéspedes pueden relajarse en un hammam de mosaico; El Spa del Mandarin Oriental, Shenzhen, un paraíso en el piso 68 que combina terapias orientales y occidentales; Evian Spa en Palace Hotel Tokyo, una instalación única de la marca de agua mineral; y SpaHalekulani Okinawa, también en Japón, que se inspira en las tradiciones de Okinawa y Hawai para sus tratamientos que inducen a la felicidad.