¡Shazam!, un héroe en cuerpo de adulto con corazón de niño

Título original: Shazam

Nacionalidad: USA, 2019

Director: David F. Sandberg

Actores: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou

Fecha de estreno: 5 de Abril de 2019 (MX)

Al parecer DC Comics esta encontrando la formula perfecta para lograr otro éxito con esta película, y es que con aciertos como Aquaman (2018) y Mujer Maravilla (2017) esta cinta dirigida por David Sandberg (Anabelle: La Creación) nos muestra a un superhéroe inmaduro, si! un niño con el poder de convertirse en un superhéroe!

Billy Batson (Asher Angel) un joven huérfano de 14 años es elegido por un hechicero que habita otra dimensión para que lleve sus poderes a la Tierra y enfrente al mal representado en los 7 pecados capitales, es así como al gritar Shazam! (Zachary Levi) se convierte en este musculoso superhéroe rojo de capa blanca.

Esta divertida historia nos muestra algo diferente, ya que en comparación con la gran mayoría de las películas de acción que nos enseñan a un héroe con dudas de sus super poderes y la responsabilidad que con llevan (citando al tío Ben de Peter Parker en Spider Man), aquí nos muestra un héroe presumiendo y haciendo alarde de ellos, aprovechando la oportunidad de ser un adulto, comprando cosas prohibidas, bebidas alcohólicas, disparar un arma, irse de pinta… básicamente: ser egoísta y pensar sólo en sí mismo. Claro que conforme avanza la película, deberá de decidir, pero mientras esto pasa: él sólo se divierte! Sin pretenderlo –o tal vez sí– la película es la más redonda de todas las producidas por DC en cuanto a mostrar un universo coherente. Incluso hasta su mercadotecnia ha sido la más efectiva de Warner Bros. hasta la fecha.

Las referencias y menciones hacia Batman, Superman y Aquaman son constantes y la producción se permitió incluso hacer referencias a otras propiedades de WB, como Harry Potter y Godzilla. Lo más sorpresivo de esto: todo se siente natural.

Lo bueno: el humor, aunque la historia esta basado en ello, no se siente forzado.

Lo malo: la duración, ya que la historia es sencilla, se siente que lo demás es relleno para entretener y alargar la historia.

Por Glenmar Antonio Cocom Velazquez / Facebook: @glencinecancun Twitter: @gacvinc / Instagram: lic_glenmar