La comunidad de Nicolás Bravo en Kohunlich, será la sede del primer Mercado del Bienestar Maya, estrategia de desarrollo regional que se desarrolla como parte de las obras aledañas a la construcción del Tren Maya en la entidad.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, explicó que la estrategia ‘’Modelo de Mercado del Bienestar Maya’’, es un programa cultural y comercial a través del cual se busca que, con los paraderos del Tren Maya ubicados en diferentes comunidades quintanarroenses, los artesanos, productores, bordadoras y más puedan tener un espacio para exponer sus creaciones.
El proyecto tiene como objetivo hacer crecer la económica familiar, regional y beneficiar a quienes han sido excluídos del desarrollo durante los últimos años.
Añadió que en los mercados se busca generar ambientes en los que los más de 31 millones de visitantes que llegarán a Quintana Roo puedan experimentar la cultura de las comunidades del estado a través de la gastronomía, el arte, las tradiciones, la arqueología, entre muchos otros aspectos importantes de la entidad.
La gobernadora destacó la importancia que para el fomento del turismo tendrá el proyecto del Tren Maya que en el tramo correspondiente a Quintana Roo contará con 8 estaciones y 4 paraderos que serán pieza fundamental para el funcionamiento de los ‘’Mercados para el Bienestar Maya’’.
Noticias relevantes
-
En Cozumel, las familias disfrutan de una experiencia inigualable en contacto con la naturaleza.
-
México fortalece su presencia turística a través de Roadshows
-
Atletas quintanarroenses destacan en Panamericanos Junior de Asunción 2025
-
La UNAM Organiza una Sesión sobre el Sargazo en Quintana Roo
-
Gastrofest en Quintana ROO