Es “casi seguro que 2023 será el año más cálido jamás registrado” después de que octubre batiera los máximos de temperatura, mientras que el mercurio seguirá aumentando a medida que el calentamiento del efecto de El Niño continúe hasta bien entrado el próximo año.
Ése es el mensaje de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU, que dijo el miércoles que en lo que va del año calendario, la temperatura media global es la más alta jamás registrada, 1.43 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y el hielo marino en la Antártida permanece a niveles récord.
La OMM espera que el patrón climático de calentamiento de El Niño dure al menos hasta abril de 2024, lo que contribuirá a un nuevo aumento de las temperaturas.
El jefe de la OMM, Petteri Taalas, dijo que como los impactos de El Niño en la temperatura global generalmente se manifiestan en el año posterior a su desarrollo, el próximo año “puede ser aún más cálido”.
Imagen de Jürgen Jester en Pixabay
Noticias relevantes
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Inicia Cumbre del G20 Brasil 2024
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente