Se unen aerolíneas mexicanas para prevenir fraudes y estafas en venta de boletos de avión

Como parte de un esfuerzo para combatir las estafas en la venta de boletos que afecta a los usuarios del transporte aéreo comercial en México, Viva Aerobus y Volaris lanzaron a finales el mes pasado, una campaña conjunta enfocada a concientizar al público en general sobre la manera segura en que pueden adquirir sus boletos de avión de forma directa en las plataformas oficiales de ambas aerolíneas y así, evitar estafas.

Esta cooperación entre dos de las principales aerolíneas en México, ambas de bajo costo, se concretó gracias a su interés y compromiso por tratar de erradicar el creciente problema de los fraudes vía redes sociales o llamadas telefónicas.

Estos intentos de estafa son cometidos por delincuentes que se hacen pasar por representantes de las aerolíneas, afectando el patrimonio y los sueños de viajar de muchas personas que buscan comprar sus boletos de avión.

“Este tipo de fraudes se aprovechan de la desinformación de la gente para robar sus datos personales y dinero. Nosotros creemos que la herramienta más fuerte contra estas estafas es educar a la gente y mostrarles la manera correcta de hacer sus compras. Estamos seguros que con la capacidad de difusión de ambas aerolíneas podrán llegar a una enorme audiencia, lo cual es un gran paso para erradicar estas prácticas maliciosas”, comentó Mark Michelon, CEO de Accertify, empresa especializada en la prevención de fraudes que respalda esta iniciativa.

Tan solo durante 2023, Volaris y Viva Aerobus transportaron más de 58 millones de pasajeros, lo que nos ha posicionado como los principales objetivos de la ola de fraudes que afecta a sus usuarios.

La campaña salió al aire el día 21 de agosto, con una serie de anuncios mostrando a sobrecargos de ambas aerolíneas educando al público sobre cómo evitar estafas para adquirir sus boletos de avión de manera segura a través de medios legítimos.

Se espera que mediante este esfuerzo, se cree conciencia en los clientes, para que antes de adquirir sus boletos de avión confirmen que están en una plataforma y canales oficiales de las aerolíneas.