La ocupación de asientos en vuelos nacionales en México durante febrero del 2024 fue de 84 por ciento, al ofertarse 5 millones 228 mil 153 asientos, de los cuales se transportaron 4 millones 405 mil 196 pasajeros.
Así lo informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de México que indicó que para este año se tiene una programación de 65 millones 602 mil 66 asientos en servicio nacional en operaciones entre los diferentes destinos del país y que se prevé que, para los próximos meses, el número de asientos programados en operaciones nacionales origen-destino vaya en ascenso.
Detalló que en el mes de mayo 6 millones 226 mil 244 asientos, en junio están programados 6 millones 77 mil 287 asientos, y para julio 6 millones 365 mil 323 asientos programados.
De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en el primer bimestre del año, el flujo de pasajeros en operaciones nacionales origen-destino fue de 9 millones 232 mil 844 pasajeros.
Las principales rutas en servicio nacional con el mayor número de asientos programados son la de Cancún hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del Aeropuerto de la Ciudad de México a Cancún, ambas con un millón 837 mil asientos, y del Aeropuerto de la Ciudad de México hacia Monterrey, con un millón 761 mil asientos..
Para 2024, las aerolíneas con la mayor participación en asientos programados en servicio nacional están encabezadas por Viva Aerobus con el 38.1 por ciento del total, Aeroméxico con 31.1 por ciento, que en conjunto suman 45 millones 413 mil asientos, que equivalen al 69.2 por ciento del total.
Noticias relevantes
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado