Se suman más de 300 mujeres quintanarroenses a la Red de Mujeres Constructoras de la Paz

Once mujeres en representación de las 327 integrantes de la red de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ), recibieron las constancias que avalan su participación en el programa nacional que busca prevenir la violencia de género.

La Red de Mujeres, es un programa del gobierno federal, alineado al Plan Nacional de Desarrollo y al programa nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres, que promueve la participación comunitaria para coadyuvar con las instancias gubernamentales en la prevención de la violencia de género, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, contribuir a crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, destacó que este programa busca el acceso de todas las mujeres de Quintana Roo a una vida libre de violencia.

“Estamos comprometidas con la urgente necesidad de reconstruir el tejido social y prevenir la violencia de género”, afirmó.

En el evento recibieron sus constancias, Ana Patricia Aguilar González, de Benito Juárez; Mildred del Carmen Sánchez Cuevas, de Othón P. Blanco; Susana Gómez Maldonado, de Puerto Morelos; Clarisa de Asís Chan Cuch, de José María Morelos; María del Pilar Morales Romero, de Solidaridad; Ana Araceli Arceo Chí, de Lázaro Cárdenas; María Silvia Talles Chí, de Felipe Carrillo Puerto; Karla Mariela Sosa Blanco, de Cozumel; Alondra Gerónimo Ramírez, de Bacalar; y Raquel Hernández Santos, de Tulum.

La ceremonia estuvo encabezado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien durante su mensaje convocó a las Constructoras de la Paz a trabajar unidas para lograr una transformación profunda, la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia en Quintana Roo.

“Ustedes van a incidir de manera marcada en la reconstrucción del tejido social. Tomémonos de la mano, trabajemos hombro con hombro para la combatir la violencia. Las mujeres son parte fundamental para cambiar y transformar vidas”, dijo.

Por esta razón, convocó a un acuerdo para el bienestar y el desarrollo, para la transformación profunda, radical que se necesita en Quintana Roo, hasta lograr reducir las brechas de desigualdad y que la prosperidad sea compartida.

También estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres y la rectora de la Unicaribe, Marisol Vanegas Pérez.