Debido a la disminución de la intensidad del viento, durante la mañana del miércoles se presentó en las costas de Quintana Roo y el Mar Caribe el efecto “surada”, que consiste en vientos intensos y secos en superficie con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sin lluvia que propician un ambiente cálido y estable.
Lo Dirección General de Protección Civil de Cancún, informó que a lo largo de la mañana se registró la disminución de la intensidad viento por lo que a partir de las 8 horas se autorizó la navegación a embarcaciones mayores de 40 pies dentro bahía mujeres.
Así mismo, recomendo “ tomar precauciones a la navegación para la Salvaguarda de la vida humana en el mar” y estar “atentos a los próximos reportes meteorológicos” a través de medios oficiales.
La surada es un viento proveniente del sur y sureste; es favorecida por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo a información de la Centro Nacional de Prevención de Desastres, el fenómeno puede presentarse en cualquier época del año.

Noticias relevantes
-
Cancún da la bienvenida a “ChatCun”, una herramienta de atención ciudadana
-
Guía para blindar tu arrendamiento en Quintana Roo
-
El Puente Vehicular Nichupté, un gran avance en la infraestructura de Cancún
-
Con más de 300 expertos, Quintana Roo es sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
-
Los “Jefes de Jefes” rugirán en el Caribe: Los Tigres del Norte llegan a la Plaza de Toros de Cancún
