En tan solo horas de haberse presentado, el largometraje “Solo Química”, dirigida por Alfonso Albacete, se posicionó en el número 1 en el ranking de las 10 películas más populares en Netflix España, gracias a la aceptación de los suscriptores que la convierten en la más vista en la plataforma de contenidos.
“Solo Química” cuenta la historia de ‘Oli’ (Ana Fernández) quien empieza un romance con la estrella del cine y la televisión ‘Eric Soto’ (Rodrigo Guirao) , quien le adentra en un mundo de glamur, éxito, fama y dinero.
Su mejor amigo ‘Carlos’ (Alejo Susrad) trata de convencerla de que el amor no existe, sino que es un efecto químico que hace confundir la realidad.
Seis años después de dirigir la popular ‘Mentiras y gordas’ (2009), con algunos de los rostros más conocidos de las series de televisión españolas, el director Alfonso Albacete presenta una historia con la que sueñan muchos y muchas adolescentes: empezar una relación sentimental con el personaje famoso al que admiras. Esto es lo que le pasa a Oli -interpretada por Ana Fernández (‘Los protegidos’- quien llama la atención del exitoso actor argentino Eric Soto -Rodrigo Guirao Díaz (‘Señora Acero’).
El contrapunto a esta aparente situación idílica lo pone el mejor amigo de la protagonista, Carlos, a quien pone rostro Alejo Sauras (‘Los Serrano’). El estreno de la película fue especialmente duro para Ana Fernández, quien pocos meses atrás sufrió el fallecimiento de su pareja, Santi Trancho, cámara del programa ‘Frank de la jungla’ y que hace un breve cameo en la cinta.
Completan el elenco María Esteve, José Coronado, Bibiana Fernández, Martina Klein, Jaime Olías, Neus Asensi, Silvia Marsó, Miranda Makaroff, Alex Monner, Esmeralda Moya, Rossy De Palma y Natalia de Molina. El guion está a cargo de Alfonso Albacete y Mireia Llinas.