El delito de extorsión se perseguirá de oficio en Quintana Roo luego de la aprobación por parte de la décimo séptima legislatura del dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 124 Ter y el artículo 163 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Durante la sesión ordinaria del martes, los diputados también aprobaron el incremento de penas para el tipo penal del aborto forzado y en la agravante para cuando en este delito se emplee la violencia como medio comisivo.
El dictamen establece que, a quien realice aborto forzado, es decir sin el consentimiento de la mujer o persona gestante, se le impondrá de cinco a ocho años de prisión y si mediare violencia, de ocho a diez años.
En la misma sesión, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Público; de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, todas del estado de Quintana Roo.
Noticias relevantes
-
Visitaron más de 45 mil personas el Cogreso Gastronómico de Popayán en Colombia
-
Aprueba el Senado de México Reforma al Poder Judicial con 86 votos y 41 en contra
-
Invertirá Gobierno de Quintana Roo 40 millones de pesos en proyecto turístico en Calderitas
-
Serán Napoles y Cancún Ciudades Hermanas
-
Se alistan actores caribeños para la décimo sexta Conferencia de las Partes sobre la Diversidad Biológica, COP16