Se ganará con el refinanciamiento de la deuda, asegura Mara Lezama

Luego de reiterar que su administración no planea contratar nuevos créditos, la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa señaló que en las próximas horas se dará el fallo a la licitación, a sobre cerrado, para el refinanciamiento de la deuda de Benito Juárez, que asciende a poco más de 1 mil 100 millones de pesos.
En la licitación participan todos los bancos y el que de la mejor tasa es el que gana. Esperemos que sea muy buena para Cancún, expresó.

De acuerdo con Lezama Espinosa, el refinanciamiento permitirá a Benito Juárez obtener beneficios como mayor liquidez para gasto corriente, ya que actualmente se paga mucho porque el TIIE es muy alto.
Si bien consideró que el refinanciamiento se debió hacer antes, dijo que nunca es tarde y subrayó que “no nos va a costar más porque no estamos pidiendo un crédito, sólo estamos pidiendo refinanciar para que nos bajen la tasa a .5, .7 y creo que se hará en un gran momento”.
Asimismo, apuntó que se tienen finanzas sanas y por eso no hay interés alguno en contratar créditos. “Estamos perfectamente bien en el gasto corriente, el pago a proveedores. No somos un gobierno que debe o tenga deudas pendientes. Estamos pagando prácticamente en el mismo mes y los proveedores deben estar muy contentos”.

Buscamos tener finanzas sanas y no dejar adeudos como legados, como los que nos dejaron y estamos pagando también porque al final es un tema de salud financiera del Ayuntamiento que nos pertenece a todos. Estamos trabajando muy intenso con el gasto. Vamos muy equilibrados, cuidando el gasto de todos los días, la obra y lo que se invierte.
Por otro lado, dijo que se revisa lo que procede legalmente contra los hoteleros que no han cubierto el Derecho de Saneamiento, sobre todo porque es un recurso que no pagan ellos, sino el turista, y es en beneficio de una ciudad que todos habitamos. “Nadie lo puede retener”, expresó.

Buscaremos primero un acercamiento, la próxima semana, con la Asociación de Hoteles y los hoteleros para que se pague. Es un recurso que difícilmente se puede ocultar si se sabe cómo están las ocupaciones en Cancún y es un tema de voluntad que se puede resolver hablando, continuó. Si no se paga, daremos a conocer quién no paga.
Por último, confirmó que muy probablemente una buena parte se vaya para el combate al sargazo y adicionalmente se están armando tres o cuatro proyectos ciudadanos que se analizarán.

Por INFOQROO