Del 9 al 11 de abril, atletas de más de 40 países y territorios se reunirán en el Campeonato Panamericano de Taewkondo que tendrá como sede la República Domicana para definir las 16 plazas disponibles del continente para los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Las plazas disponibles máximas por país serán dos en masculino y dos en femenino, por lo que la exigencia del campeonato queda muy comprometida.
El campeonato cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y se realizará en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los anfitriones estarán representados, en la rama femenil, por Madeline Rodríguez, en menos de 67 kilogramos, y Katherine Rodríguez en más de 7 kilogramos, y en la rama masculina, por Bernardo Pie en menos 68 kilogramos y Moisés Hernández en menos 80 kilogramos.
Los cuatro atletas ya han competido anteriormente en los Juegos Olímpicos, Moises Hernández y Katherine Rodrígez, han competido en dos ocasiones y Bernardo Pie en una oportunidad.
Los representantes dominicanos lucharán por el máximo de cuatro de esos 16 puestos que se repartirán en el último clasificatorio de taekwondo rumbo a París 2024.
Aparte del campeonato, la República Dominicana también es sede, desde el lunes, de un campamento en el que solo participan 17 de los países de América, seleccionados por la Federación Mundial de Taekwondo.
El campamento tiene como supervisora a Mónika Lee, una excampeona mundial en dos ocasiones.
Mientras que Young in Bang y Dong Wan Lee son de los entrenadores internacionales que dirigirán los entrenamientos del campamento que tiene por sede el Albergue Olímpico, justo donde se alojan los atletas.
Noticias relevantes
-
Anuncian la llegada del primer crucero a la Marina de Salinas, Puerto Rico
-
Colombia presentó su nuevo plan estratégico para la reactivación, en Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación
-
La carrera conmemorativa del “Medio Maratón Cancún nos Une 2024” fue un éxito deportivo
-
Sayulita Longboard Contest 2024 en su primera edición
-
Inauguran el en el World Tourism Trends Summit en Cozumel