Domina Bahamas el Campeonato Acuático de la Carifta

Mas de 500 atletas de 25 naciones participaron en el trigésimo séptimo Campeonato Acuático de la Asociación de Libre Comercio del Caribe (Carifta por sus siglas en inglés).

El evento, que duró cuatro días, se llevó a cabo en el Centro Acuático Betty Kelly-Kenning en Nassau, Bahamas.

El equipo anfitrión volvió a ser ganador absoluto, con 101 medallas en total en tanto que Martinica logró cinco medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce, quedando en octavo lugar.

Antigua y Barbuda terminó noveno en el medallero y Santa Lucía en el décimo, mientras Granada ocupó el puesto 13, y San Vicente y las Granadinas ocupó el puesto 16.

Entre los nadadores individuales, destacó Antoine Destang de Santa Lucía quien en su primer año compitiendo en la categoría masculina de 15 a 17 años, obtuvo 53 puntos, ganando medallas de oro en los 100 y 200 metros mariposa, y colocándolo segundo en su división.

Destang fue el ganador del punto más alto entre los chicos 13-14 en 2023.

La ex deportista juvenil del año de Antigua y Barbuda, Ellie Shaw, capturó su segunda medalla de oro del campeonato el martes, en los 100 metros braza femeninos de 15 a 17 años, después de su oro en los 200 m braza.

También obtuvo la plata en la versión sprint de ese golpe.

Con fuerza y perseverancia, Sara Dowden de Granada ganó una medalla de bronce en la carrera femenina de 400 metros 15-17.