Se convierte niño quintanarroense en Guardia Nacional por un día

El pequeño Gael Ricardo Muñoz Rivas, cumplió su sueño de formar parte de la Guardia Nacional (GN) en calidad de miembro honorario por un día.

La experiencia, que formó parte de las actividades de proximidad social de la Coordinación Estatal de la institución en el estado de Quintana Roo, inició a las 7 horas del 29 de septiembre, cuando personal del trigésimo batallón de la Guardia Nacional recogió al estudiante de 11 años y a su familia para trasladarlos a las instalaciones de la Coordinación estatal de la dependencia ubicadas en Isla Mujeres donde fue recibido por el Primer Subinspector, Abraham Martín Ayala López.

La bienvenida a Gael, estuvo encabezada por el Inspector General  Jesús Rojas García, Jefe de la Coordinación Policial de la Coordinación Estatal, quien estuvo acompañado por el Inspector General Jorge Manuel Bayona Contreras, Coordinador de Unidad del cuadragésimo sexto batallón de la GN.

Durante el acto protocolario se dio lectura de la orden extraordinaria, se le proporcionó a Gael un uniforme y se le colocó un tocado. 

Entre las actividades realizadas a lo largo del día destacaron el desayuno con el Jefe de Coordinación Policial de la Coordinación Estatal, la Ceremonia del “Guardia Honorario”, los honores a la Bandera, y el toque militar con las “Tres de Diana”.

Así mismo, Gael paseó por las instaciones en cuatrimoto y presenció una exposición de adiestramiento y disciplina en el Complejo Canófilo de la Coordinación Estatal.

También fue testigo de una exposición de vehículos oficiales con los que cuenta la institución  como motopatrullas, C.R.P. Charger, C.R.P. Cheyenne y 6.5 Toneladas.

Antes de finalizar el evento se le mencionaron palabras de despedida y se hizo entrega de un reconocimiento y un presente consistente en una gorra de la GN, pants deportivo y termo serigrafiado con escudos de la institución.

El menor estuvo acompañado  a lo largo del día por su madre y hermanos