Se complica la reubicación de las terminales foráneas de segunda

El Cabildo de Benito Juárez ya ofreció un terreno para la construcción de una terminal de autobuses foráneos de segunda clase, pero hasta el momento los empresarios no se han decidido a hacer ese movimiento, que nos ayudaría a descongestionar El Crucero y terminar con otros problemas sociales en esa zona, afirmó Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

El funcionario comentó que los transportistas foráneos de segunda traen muchas diferencias internas y en torno a su actividad hay muchos intereses que se entrelazan. “Nosotros hicimos una oferta que encabezó el regidor Humberto Aldana con la intención es moverlos de manera momentánea, sacarlos del Crucero y moverlos a un área que también está muy bien conectada, en lo que se busca un terreno en específico para construir una terminal de segunda”.
Asimismo, dijo que desde hace un mes los transportistas tienen permiso para moverse y no lo han hecho, por lo que serán presionados para que definan si quieren utilizar el terreno que se les ofreció.

Varias terminales siguen en la zona de El Crucero, de modo que necesitamos ver un compromiso de ellos, no podemos estar regalando terrenos del Ayuntamiento a la iniciativa privada, subrayó.
Por otro lado, sobre la posible compra de grúas municipales para contribuir a la regulación de las tarifas, dijo que no habría que sacar dinero del Ayuntamiento, pues sería una inversión que se pagaría sola y redituaría algunos recursos a las arcas de la Comuna.

Además, sobre algunos comercios que se han establecido en el camellón de la avenida Las Torres con La Luna, reconoció que no tenía conocimiento del asunto, pero dijo que se trabaja de cerca con Desarrollo Urbano y Comercio en Vía Pública porque “no queremos seguir fomentando el ambulantaje, pues creemos que el comercio establecido ya paga demasiados impuestos como para que todavía permitamos la competencia desleal”.

Por INFOQROO