Luego de que los 300 colaboradores de un hotel de la zona hotelera de Cancún tomaron la capacitación de la Campaña Corazón Azul tras por lo cual el centro de hospedaje recibió esta semana el distintivo del programa que busca crear conciencia sobre la trata de personas y su impacto en las personas y la sociedad.
Esta representa la séptima ocasión en que el centro de hospedaje recibe el reconocimiento de manera consecutiva tras haber sido de los primeros establecimientos que participaron en el programa.
El gerente general del hotel Sandos Cancún, David Hernández García, señaló que en todos los hoteles de la compañía en otras localidades tienen años promoviendo el “Corazón Azul”, aunque debería ser un tema que ya debería estar erradicado, pero se debe seguir trabajando para combatir la problemática.
El premio fue entregado por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña quien expresó que la campaña Corazón Azul, busca enviar a los delincuentes que en Cancún no se tolerará ningún abuso.
“En Cancún promovemos la paz y el respeto a los derechos de todas las personas; trabajamos todos los días y en todos los espacios, para hacer de este un destino cada vez más seguro”, enfatizó.
En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; la gerente de la Fundación Sandos, Ismerai Martínez Cruz; así como la directora de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez, Connie de Garay Vargas, entre otros invitados.
La Campaña Corazón Azul fomenta la participación de los gobiernos, la sociedad civil, el sector empresarial y los individuos para inspirar acciones y ayudar a prevenir la trata de personas.
Se trata de una campaña por la oficina de drogas y crimen de las Naciones Unidas e implementado a nivel local por el Ayuntamiento de Benito Juárez.