Se alista Yucatán para recibir a visitantes del Tianguis Turístico de México

La seguridad biosanitaria de los asistentes será una prioridad en la realización de la edición 45 del Tianguis turístico de México, que se realizará en Yucatán del 16 al 19 de noviembre y contará con la participación de los 32 estados de la República, así como una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, entre otros rubros.

El evento es el más importante del sector turismo de México y América Latina, y se espera asistan compradores y medios de 70 países, una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, entre otros rubros.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que el objetivo de la realización de este magno evento es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.

Enfatizó que una prioridad será la seguridad biosanitaria, por lo que las actividades se desarrollarán con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud de México (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Demostraremos que, pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores, y visitantes en general”, afirmó.

Añadió que en esta edición, como en otras ocasiones, el Tianguis Turístico de México contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

“Este encuentro de negocios revitalizará a nuestro sector y contribuirá de manera significativa al reposicionamiento de México como destino en el escaparate turístico internacional”, puntualizó el secretario Torruco Marqués.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, además de extender la invitación a participar en la edición 2021 del Tianguis Turístico, destacó que contarán con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, ofreciendo una ocasión única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios que permitan el mayor de los éxitos en cada reunión.

“En Yucatán estamos listos para hacer este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector”, aseguró.

Dejó claro que una prioridad será la seguridad biosanitaria, pues el Tianguis Turístico se realizará bajo los más altos estándares de bioseguridad que garanticen la salud de todos los asistentes.

Al mensaje del gobernador se sumó el de la secretaria de Fomento Turístico de la entidad (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien hizo énfasis en que, tras más de 15 meses de espera, este evento es más relevante que nunca, pues representa un nuevo comienzo para la industria que tanto beneficia a México, y que ha sido tan golpeada por las recientes crisis. “Después de una larga espera, estamos convencidos de que este será el escaparate necesario para una mejor recuperación”, expresó.

Hoy, en México y el mundo, el turismo ha tenido que reformarse, reconstruirse y adaptarse y, en ese sentido, Yucatán ha sido un ejemplo de resiliencia; además de sus grandes bellezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas es el lugar del origen, “es el sitio donde el mundo, como lo conocemos, nació hace 64 millones de años, aquí se han originado un sinfín de historias y culturas, especies y experiencias, y también aquí, durante la edición 45 del Tianguis, veremos renacer la industria”, comentó Fridman.