Se alían IHG Hotels, ECPAT-USA y Polaris para aumentar concientización sobre los peligros de la trata de personas

La compañía hotelera IHG Hotels & Resorts anunció esta semana su asociación con dos organizaciones líderes contra la trata de personas, End Child Prostitution, Child Pornography and Taffiking of Children for Sexual Purposes (ECPAT) USA y Polaris, para fortalecer los esfuerzos continuos de la compañía contra la trata y apoyar a los sobrevivientes.

El lanzamiento de estos compromisos coincide con la celebración del 30 de julio de las Naciones Unidas del Día Mundial contra la Trata de Personas, diseñado para llamar la atención sobre los millones de personas que son objeto de trata cada año.

A través del apoyo de los programas de ECPAT-USA y Polaris, IHG aumentará la conciencia sobre la prevalencia y los peligros de la trata de personas a través de la educación y la defensa.

“Las asociaciones de IHG con ECPAT-USA y Polaris son el próximo paso en nuestra relación con estas organizaciones líderes. Este esfuerzo, además de nuestras colaboraciones en curso en toda la industria, subraya nuestro profundo compromiso de avanzar en la lucha contra los horribles delitos de la trata. Trabajar juntos más de cerca nos ayudará a centrarnos en las iniciativas más impactantes, así como también nos ayudará a apoyar y aprender de los sobrevivientes de la trata para fortalecer las medidas de prevención”, dijo  Elie Maalouf, CEO, Americas, IHG Hotels & Resorts.

Los asesores principales de ambas organizaciones también se unirán al comité directivo contra la trata de personas de IHG y brindarán experiencia en la materia para las iniciativas de la compañía para disuadir el comportamiento delictivo a través de la identificación y la denuncia.

“El Estudio Nacional de Sobrevivientes (NSS, por sus siglas en inglés) es un estudio científicamente riguroso, cualitativo y cuantitativo, cocreado y coadministrado con víctimas y sobrevivientes. El primero de su tipo, el NSS extraerá ideas nuevas y diferentes de los propios expertos: víctimas y sobrevivientes. Polaris está encantada de asociarse con IHG y nuestros otros financiadores en este trabajo innovador y centrado en los sobrevivientes”, expresó Jen Jinks, directora de Estrategia e Impacto de Polaris.

Como parte de la alianza, IHG continuará apoyando a ECPAT-USA y Polaris a través de la donación de puntos de fidelidad IHG One Rewards, que ayudarán a las organizaciones a brindar refugio a los sobrevivientes de la trata de personas que escapan de situaciones peligrosas.

Como una extensión de su compromiso con Polaris, IHG servirá como el único patrocinador de hospitalidad para el Estudio Nacional de Sobrevivientes de su socio. Un componente central de los esfuerzos basados ​​en evidencia de Polaris para luchar contra la trata de personas, el estudio incluirá comentarios de encuestas, entrevistas y grupos focales con líderes y sobrevivientes contra la trata en toda América del Norte. Polaris prevé concluir esta investigación en diciembre de 2022.

“ECPAT-USA está increíblemente agradecida por el papel de liderazgo que IHG ha asumido en la lucha contra la trata de personas en la industria hotelera y por esta nueva asociación para crear conciencia sobre estos problemas y apoyar nuestros programas. Esperamos continuar trabajando juntos en la creación de pasos significativos e impactantes para proteger a todos los niños de la explotación”, comentó Yvonne Chen, Directora de Participación del Sector Privado, ECPAT-USA.

IHG también continúa trabajando en estrecha colaboración con una variedad de organizaciones para coordinar esfuerzos y compartir las mejores prácticas contra la trata de personas. Además de sus asociaciones con ECPAT-USA y Polaris, IHG se enorgullece de ser socio de la organización internacional sin fines de lucro It’s A Penalty, que trabaja para detener el tráfico en eventos deportivos, y de la organización sin fines de lucro de Atlanta Wellspring Living en los EE. UU., que se enfoca en transformar las vidas de quienes están en riesgo o son víctimas de explotación sexual.

Imagen de María Prieto en Pixabay