El director general del Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, dio a conocer que por las obras que fueron licitadas y ejercidas en 2018, cinco empresarios están suspendidos por un año sin que puedan concursar, debido a una mala administración de los recursos asignados para obras licitadas.
Según dijo, fueron ocho las instituciones educativas afectadas, en su mayoría de la zona norte, en las que se programaron obras de mantenimiento. Sin embargo, las empresas que concursaron y obtuvieron las obras no cumplieron con lo correspondiente, por lo cual ya se ha solicitado a las afianzadoras que repongan el recurso que se les entregó.
Añadió que será a principios de abril cuando la afianzadora cumpla con la totalidad de recursos que tienen que ser entregados para llevar a cabo las obras que quedaron pendientes, puntualizando que ya fueron recibidos 3 millones de pesos, pero queda un pendiente de 3.5 millones más, que serán saldados en una semana aproximadamente.
En cuanto a los temas expresados por empresarios por la falta de transparencia para la licitación de las obras, manifestó que todo está publicado en la página oficial del Ifeqroo, al igual que las convocatorias, dadas a conocer en por lo menos dos periódicos, presuntamente los de mayor circulación en el Estado.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Prefieren el 60 por ciento de los mexicanos trabajos en modelo híbrido para estar más tiempo con la familia
-
Festival del Viento 2025, una aventura deportiva en Nayarit
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional
-
Sostenibilidad y eficiencia energética, retos de la hotelería hacia el 2050
-
Registra Colombia reducción en llegadas de colombianos radicados en el exterior en el primer trimestre del 2025