SALUD, PRIORITARIA PARA BONFILEÑOS: PANCHITO

Panchito Villanueva, candidato a diputado local del Distrito 8 por el Movimiento Auténtico Social (MAS), destacó hoy la necesidad de atención médica oportuna y suficiente para los habitantes de la delegación Alfredo V. Bonfil.
El candidato resaltó que la salud es uno de los derechos fundamentales para el ser humano y pese a que en Bonfil se inauguró un Centro de Salud en 2015, la atención es insuficiente.
Al respecto, Panchito escuchó con atención las peticiones y quejas sobre todo de las mujeres de Bonfil: Carmita, indicó que la atención es insuficiente, pues dan un promedio de 20 fichas diarias antes de las 7 de la mañana y el resto de los pacientes se queda sin atención, por lo que se ven en la necesidad de trasladarse a Cancún o acudir con un médico particular, lo que significa un fuerte gasto en consulta y medicamentos.
Por su parte, Hortensia dijo que el Centro de Salud es amplio, pero atienden 4 o 5 médicos, además de que no tiene aparatos para realizar estudios a los pacientes y deben esperar mucho para recibir atención.
Las mujeres manifestaron la necesidad de tener acceso a temas de salud, principalmente de información sobre diversos padecimientos propios de las mujeres, además de control de embarazo.
Panchito coincidió en la necesidad de acercar los servicios de salud para Bonfil para que todos sus habitantes tengan acceso a ella.
“Necesitamos atención médica básica para los bonfileños, sobre todo para mujeres, niños y personas de la 3.ª edad, porque una una comunidad sana es productiva y positiva”.
Hay que reconocer que la Secretaría ha hecho parte de su trabajo, pues las instalaciones del Centro de Salud son amplias, pero sin el personal ni los aparatos necesarios, dijo.
Por eso hay que gestionar -ante la Secretaría- jornadas periódicas de prevención y atención. Con ideas y organización se puede lograr mucho y necesitamos actuar para lograr verdaderos avances, remarcó.
Las mujeres asintieron y dijeron tener confianza en Panchito para mejorar su salud y la de sus familias, porque #ConPanchitoSomosMas

Por REDACCIÓN