Rotarios de Cancún se unen a campaña nacional de detección de hepatitis

 Con una meta de aplicar hasta 35 mil pruebas en el sureste de México, el Club Rotary Internacional, lanza la campaña “Hepatitis Cero”, proyecto a nivel mundial que busca la erradicación de esta enfermedad que afecta gravemente a las personas de manera silenciosa. 
En conferencia de prensa, Tito López Notario, coordinador distrital de la campaña, señaló lo importante de que sea detectado a tiempo y se reciba el tratamiento necesario, por lo que en Quintana Roo se aplicarán más de 7 mil pruebas entre Cancún, Solidaridad Chetumal y Cozumel.

Añadió que la campaña se realizará los días 25 y 26 de julio en las Clínicas 3 y 16 del IMSS, así como en Plaza las Américas y el hotel Excellence Playa Mujeres.
Explicó que se trata de jornadas contra la hepatitis C, aplicando pruebas rápidas y gratuitas para la detención y está dirigida a personas de 40 años en adelante y que se suma a la Semana hepatitis cero que se hace en América Latina en el que también incluyen eventos de concientización. 

En la presentación de estas jornadas, refirió que según datos de la Secretaría de Salud, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con mayor número de infectados por el virus del Hepatitis C, siendo que el 65% tiene infección crónica, pero de estos sólo el 30% sabe que tiene la enfermedad y únicamente el 0.6% recibe tratamiento.

Por INFOQROO