Con un récord de ingresos trimestrales de 14 mil 100 millones de dólares, la aerolínea estadounidense American Airlines Group Inc. alcanzó un aumento del 4.7 por ciento con respecto al año anterior, esto de acuerdo al informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2023.
La aerolínea obtuvo una utilidad neta del segundo trimestre de 1.3 mil millones de dólares, o 1.88 dólares por acción diluida y generó un flujo de caja operativo de mil 800 millones de dólares así como un flujo de caja libre de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre.
“Fue otro trimestre fantástico para American, impulsado por el arduo trabajo de nuestro equipo para ofrecer una operación confiable para nuestros clientes y la fuerte demanda continua de nuestro producto. Nuestra operación se está desempeñando a niveles históricamente sólidos y hemos trabajado para actualizar nuestra flota y construir una red global integral, todo lo cual ayudó a generar ingresos récord en el segundo trimestre. Aprovecharemos este impulso el resto del año y continuaremos priorizando la confiabilidad, la rentabilidad, la responsabilidad y el fortalecimiento de nuestro balance”, ”, dijo Robert Isom, director ejecutivo de American.
Los resultados vienen impulsados por la operación de casi 500 mil vuelos en el segundo trimestre, con un factor de ocupación promedio de aproximadamente 86 por ciento.
Durante este periodo, American entregó un factor de finalización de línea principal récord y un factor de finalización controlable durante el fin de semana del Día de los Caídos, mientras operaba su programa principal de fin de semana más grande de la historia.
El impulso continuó en junio, con el equipo estadounidense logrando un factor de cumplimiento récord en junio y un factor de cumplimiento controlable, a pesar de los desafíos del clima y el control del tráfico aéreo.
En el segundo trimestre, American logró sus mejores factores de finalización controlables de abril, mayo y junio3 y entregó 11 días más combinados sin cancelación en comparación con el mismo período del año pasado.
Con base en las tendencias de la demanda y el pronóstico actual del precio del combustible y excluyendo el impacto de artículos especiales, la compañía espera que sus ganancias ajustadas por acción diluida del tercer trimestre de 2023 estén entre 0.85 dólares y 0.95 dólares.
Noticias relevantes
-
Anuncian la 30 edición del Encuentro Mariano Diocesano
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Portada #18nov
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día