La propuesta para fortalecer la capacidad de las naciones caribeñas para producir y regular medicamentos, incluidas vacunas y tecnologías sanitarias, fue respaldada por la comunidad internacional durante las discusiones en la cuadragésima quinta Reunión Ministerial del Consejo de Desarrollo Humano y Social (COHSOD) sobre Salud celebrada del 23 al 24 de septiembre en Washington.
La COHSOD también acordó ampliar las prioridades de la propuesta que aborda temas como prevención, preparación y respuesta a pandemias propuesto por la Comunidad del Caribe (Caricom).
La propuesta había sido aprobada regionalmente en el marco de la Asociación para el Desarrollo de la Salud para África y el Caribe (HeDPAC) donde se subrayó la urgencia de formular y comunicar la posición de CARICOM a la Región y a la comunidad internacional.
Las partes interesadas destacaron la necesidad de una posición unificada sobre las áreas prioritarias para los Estados miembros identificadas en el instrumento.
Además, el COHSOD respaldó a la HeDPAC como plataforma de desarrollo sanitario entre las regiones de África y el Caribe para fortalecer la cooperación Sur-Sur y crear capacidad institucional dentro y entre las regiones para abordar colectivamente los urgentes desafíos de salud.
Durante la reunión de dos días, se llevaron a cabo debates en profundidad sobre cuestiones del sistema de salud, seguridad sanitaria regional y cuestiones de cooperación regional.
Noticias relevantes
-
Celebración del 55 Aniversario de Cancún: Un Mes de cultura y unidad
-
Las empresas ganadoras del Ranking de Pago en Plazos Justos 2024
-
Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Benito Juárez
-
Reconocimiento a Yusi Evelyn Dzib Echavarría en el Congreso del Estado de Quintana Roo
-
El Gobierno del Renacimiento Maya impulsa el turismo accesible en Yucatán