Resaltan Presidentes Municipales de Quintana Roo logros en materia de seguridad e infraestructura durante tercer Informe de Gobierno

La seguridad y la infraestructura, así como el apoyo a la comunidad a través de programas sociales, fueron los temas resaltados por los presidentes municipales de los 11 municipios de Qiuintana Roo durante sus informes de gobierno que fueron presentados la semana pasada.

En Tulúm, Diego Castañón Trejo, ante la presencia de autoridades de los tres poderes, funcionarios, empresarios y la sociedad en general, puntualizó que primordialmente se han invertido para equipar a la policía con los mejores recursos, tecnología de última generación, armamento adecuado y la formación necesaria para enfrentar los retos de seguridad con profesionalismo y eficacia.

Destacó que empezaron con la construcción del Centro de Inteligencia C-4, que permitirá ser más eficientes en la prevención e investigación de delitos y más ágiles en la reacción inmediata con la ayuda de tecnología artificial, lo cual se fortalece con tres arcos de seguridad con videovigilancia y tecnología de punta, ubicados en las entradas de la ciudad.

En Puerto Morelos, Blanca Merari destacó el programa de escuelas dignas durante el cual se pintaron y dotaron de aires acondicionados y otros equipos a decenas de escuelas beneficio a más de 2 mil 500 alumnos.

Así mismo, mencionó la inversión de 3 millones 940 mil pesos se realizaron 36 acciones de mantenimiento a instalaciones deportivas beneficiando a más de 3 mil deportistas de este municipio.

En solidaridad, Lili Campos mencionó la inversión en la policía municipal que permitió que la fuerza policial crecióera a más de mil efectivos, duplicando el número de agentes respecto a la administración anterior.

Además, dijo que el parque vehicular pasó de 20 patrullas en mal estado a más de 300 unidades y se instalaron 330 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control y Monitoreo, integrado con el C5 estatal, lo que ha mejorado la capacidad de respuesta y control en situaciones de emergencia.

Destacó la mejora de la infraestructura urbana con una inversión cercana a los 900 millones de pesos en más de 160 obras, entre ellas la construcción de vialidades, ciclovías, parques y espacios deportivos.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun rindió el Tercer Informe de Gobierno municipal en el que destacó mejoras en servicios públicos, avances en educación, salud, infraestructura y mucho más, todos en línea con nuestro compromiso de trabajar en beneficio de nuestra gente.

Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, mencionó la nueva imagen de la Estación de Transferencia, un lugar que era un basurero al aire libre y donde se encontraban almacenadas más de 30 mil toneladas de basura, y la renovación del complejo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que se encontraba en el abandono y donde se construyó la Casa del Policía.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Benito Juárez destacó la gestión de obras emblemáticas como el puente de la Laguna Nichupté y las obras federales que son realidad con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En presencia de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó en su mensaje que el origen de la transformación está en Cancún resaltando que quien la inició fue Lezama Espinosa.

Mary Hernández, Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto en su tercer informe destacó que los logros en el ámbito municipal son el resultado del apoyo del gobierno encabezado por Mara Lezama, y de la Cuarta Transformación (4T) impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la realización de obras emblemáticas que benefician a la comunidad.

Por su parte, el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, destacó una inversión superior a 10 millones 900 mil pesos en la rehabilitación de canchas deportivas y el programa de entrega de despensas a adultos mayores que beneficio a 380 familias.

Tamnbién rindieron su Tercer Informe de Gobierno el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y la presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien entregó reconocimientos a personal del Ayuntamiento por sus servidos brindados a lo largo de estos 3 años y anunció el pago de un bono por el fin de trienio.

Martínez Hernández, resaltó que en su gestión, se ha logrado disminuir los pasivos heredados en un 30 por ciento y actualmente hay finanzas sanas, lo que ha permitido que obtengan una clasificación crediticia satisfactoria.