REPORTE POLICÍACO DEL 9 DE ABRIL

EJECUTAN A COMANDANTE DE LA POLICÍA DE ISLA MUJERES Y DETIENEN A TRES PRESUNTOS SICARIOS
Un comandante de la Policía Municipal de Isla Mujeres fue asesinado de un disparo frente a la terminal marítima de Ultramar, en Puerto Juárez, donde la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y horas después, elementos de la Policía Quintana Roo capturaron a tres presuntos sicarios involucrados en este homicidio, en medio de una balacera que se registró en el fraccionamiento Villas del Mar, etapa 3, en la Supermanzana 248.
El asesinato del supervisor de Seguridad Pública de Isla Mujeres, de nombre Sergio, de 40 años de edad, fue reportado alrededor de las 9:30 horas de este lunes, en la avenida López Portillo, a la altura de Puerto Juárez, donde recibió un disparo a corta distancia y falleció en la entrada de la terminal marítima.
En tanto, elementos de la Policía Quintana Roo localizaron poco después del mediodía, un automóvil, tipo Avenger, de color blanco, en el fraccionamiento Villas del Mar, etapa 3, el cual fue utilizado presuntamente por los responsables de cometer el asesinato del comandante de Isla Mujeres.
Después de una persecución y balacera, los policías interceptaron ese vehículo en la calle Segunda Privada Amapolas, donde de manera preliminar se indicó que fueron detenidos tres presuntos sicarios, identificados como Ángel David, Rogelio e Israel, quienes tenían una pistola, calibre 9 milímetros, un rifle y un machete.
En esa misma movilización fueron detenidos siete hombres y una mujer, por la posesión de 72 dosis de marihuana.

INVESTIGAN A MUJER DETENIDA CON DROGAS SINTÉTICAS EN EL AEROPUERTO
Una mujer se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República por la introducción al país de drogas sintéticas, después de haber sido detenida en el Aeropuerto de Cancún, cuando llegó en un vuelo procedente de Bélgica, el cual tuvo una escala en Cuba.
La Fiscalía General de la República informó que la mujer detenida, de nacionalidad mexicana, tenía una maleta con un doble fondo, en el cual se encontraban dos paquetes rectangulares, que contenían polvo blanco con las características de la droga conocida como Ketamina, así como una sustancia granulosa, posiblemente metanfetamina.
La droga tuvo un peso de tres kilos, 300 gramos, la cual fue localizada por un perro entrenado para detectar drogas, en la revisión de una maleta procedente de Bruselas, Bélgica.

Por REDACCIÓN