Rick Boardman, uno de los compositores más prolíficos del mundo renovó su asociación con Warner Chappell Music, la división editorial musical de Warner Music Group.
“Rick ha disfrutado de unos años increíbles, escribiendo éxitos monstruosos que han conectado con fans de todo el mundo. Es un profesional tan brillante y es un placer ponerlo en salas con superestrellas internacionales y artistas prometedores, ya que inmediatamente eleva cualquier sesión en la que participa”, expresó Paul Smith, vicepresidente de A&R y compositores internacionales de Warner Chappell Music UK.
Boardman ha sido colaborador frecuente de Marshmello y coescrito grandes éxitos globales como ‘Leave Before You Love Me’ con los Jonas Brothers, que tiene más de mil millones de reproducciones, y ‘Numb’ con Khalid, que ha obtenido más de 600 millones de reproducciones.
Boardman encontró fama por primera vez como parte de la banda de baile independiente Delphic, cuyo álbum debut Acolyte llegó al Top 10 en 2010.
En 2014, Boardman fundó el colectivo de compositores con sede en Manchester The Six, que estaba formado por sus compañeros creadores de éxitos Danny Casio, Pablo Navarro, Sarah Blanchard, David Straaf y Sakima.
Ha escrito créditos en más de 60 canciones para artistas tan diversos como Tom Grennan, Little Mix, Mimi Webb y Khalid. Sólo este año ha escrito canciones para Lost Frequencies (‘This Feeling’ fue el número uno en las listas de reproducción alemanas), Venbee & Rudimental y Pnau & Empire of the Sun.
Recientemente ha estado trabajando en nueva música con la estrella francesa Jain y la cantante británica Bea and Her Business.
“He disfrutado de una gran relación con Warner Chappell Music desde el día en que comencé a trabajar con ellos, así que estoy feliz de continuar nuestra asociación juntos. Desde que el streaming se convirtió en la forma dominante de consumir música, la música se ha vuelto más global y, posteriormente, he adoptado un enfoque mucho más global en mi escritura. Trabajando con el equipo de Warner Chappell espero seguir colaborando con los artistas más importantes del mundo y disfrutar de más éxitos globales”, dijo Rick Boardman.