Reiniciará Silversea Cruises operaciones en el Caribe con Puerto Rico como destino principal

La línea de cruceros Siversea Cruises añadió a la Isla de Puerto Rico en los itinerarios 2022-23 de tres embarcaciones adicionales, lo que se calcula, tendrá un impacto económico de 1.4 millones de dólares en la economía de la Isla.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi anunció junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, la llegada del crucero de lujo Silver Whisper de la línea Silversea, un megayate con capacidad máxima para 382 pasajeros y una tripulación de 295 personas, al puerto de San Juan el cual tendrá un impacto económico de 62 mil dólares..

La línea de cruceros seleccionó a Puerto Rico como puerto base para reactivar sus operaciones en el Caribe. Durante este año fiscal, Silversea realizará 10 viajes a Puerto Rico en sus embarcaciones Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Moon.

Además de esto, entre la segunda mitad del 2022 hasta la primera mitad del 2024, la compañía añadió 13 viajes adicionales, incluyendo visitas del nuevo Silver Nova, vistas que representan un impacto económico total de sobre 1.4 millones para la economía de la Isla.

“El mercado de los cruceros se sigue fortaleciendo a nivel local y la llegada de Silver Whisper es evidencia de los esfuerzos que llevan a cabo Turismo y Puertos para crear un ambiente de negocios que permita estas oportunidades turísticas para Puerto Rico. Nuestra Isla tiene mucho que ofrecer y, siguiendo siempre las medidas cautelares para combatir el COVID-19, continuaremos fomentando la llegada de estos cruceros que tanto aportan a nuestra cartera turística y nuestro desarrollo económico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Por su parte, el director ejecutivo de Turismo expresó que la decisión de la línea Silver Sea de reactivar sus operaciones en Puerto Rico desde Puerto Rico lo que pone en evidencia el atractivo y potencial de desarrollo del destino en el sector de cruceros.

Así mismo, consideró que el regreso de las líneas de crucero, el aumento en los itinerarios que utilizan a Puerto Rico como puerto base y la inclusión de los puertos de la Isla en las paradas de tránsito, continúa en aumento, lo que redunda en más visitas y mayores beneficios a la economía local.

“Seguiremos comprometidos con continuar facilitando la recuperación del mercado de cruceros en todos los puertos de la Isla de manera segura y en cumplimiento con todos los protocolos recomendados por las autoridades salubristas”, dijo

Por su parte, Pizá Batiz enfatizó el compromiso de todo el equipo de la Autoridad de los Puertos para continuar trabajando y cumplir con la gestión y política pública del gobernador en pro del desarrollo económico de la Isla.

“Este Acuerdo de Puertos, que también es el resultado de acuerdos y gestiones interagenciales con el Departamento de Salud, valida nuestra misión y visión, nos enorgullece y le damos la bienvenida”, señaló el funcionario.

Utilizando a San Juan como puerto de abordaje, el itinerario de 15 días del Silver Whisper incluye a las Islas Vírgenes Británicas, San Bartolomé, St. Kitts, Santa Lucía, Granada, Barbados, St. Vincent y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbados, St. Maarten, St. Thomas y termina su travesía en Fort Lauderdale, Florida.