Regresa a Windsor la sede mundial de IHG Hotels & Resorts

La cadena hotera IHG Hotels & Resorts, regresa a la ciudad de Windsor en el Reino Unido donde en el 2003 comenzó su vida como empresa que cotiza en Bolsa de Valores, y tras 15 años de residencia en Denham, Buckinghamshire.

El edificio representa no solo la sede mundial de la compañía, sino también la cabeza de su región de Europa, Medio Oriente, Asia y África, desde donde se atenderá el negocio internacional que cuenta con más de 6 mil hoteles en más de 100 países alrededor del mundo.

“Estamos encantados de regresar a Windsor, un lugar histórico y de fama mundial. Era importante para nosotros como empresa mudarnos a un espacio que nos permitiera trabajar en colaboración, de manera flexible y de una manera que realmente refleje la evolución de la fuerza laboral actual. Lo que hemos logrado en Windsor One, desde el diseño del espacio de trabajo y las capacidades digitales hasta nuestras conexiones con la comunidad local, hará que nuestra cultura empresarial, que ya es especial, sea aún más dinámica”, dijo Keith Barr, CEO global de IHG Hotels & Resorts.

La oficina de Windsor One en Arthur Road se inauguró con una ceremonia de inauguración, organizada por el CEO de IHG, Keith Barr, junto con los miembros del comité ejecutivo de la compañía y los invitados especiales La concejala Christine Bateson, la alcaldesa del municipio real de Windsor y Maidenhead, Samantha Rayner , concejal de Eton and Castle, y Andrew Johnson, líder del consejo Royal Borough Windsor and Maidenhead.

“Es fantástico ver que grandes multinacionales como IHG eligen Windsor como su base. La inversión realizada en esta nueva sede es un reflejo del atractivo de Windsor no solo como ubicación, sino como destino por derecho propio. Con tanto que ofrecer como ciudad, estamos emocionados de ver a los miembros del equipo de IHG disfrutar de nuestros bares, restaurantes y cafés, sin mencionar los grandes parques y la historia por la que Windsor es famoso”, expresó la concejala Christine Bateson, alcaldesa del distrito real de Windsor y Maidenhead.

Ubicada cerca de los enlaces de transporte clave a Londres y los aeropuertos internacionales, la oficina cuenta con 57 mil pies cuadrados de espacio en cinco pisos, con tecnología de punta, modernas salas de reuniones y espacio para eventos, estacionamiento, un estudio de grabación y vistas de Castillo de Windsor y Eton College.

Como una de las empresas hoteleras líderes en el mundo, el compromiso de tener un impacto positivo en sus comunidades locales y mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo es el núcleo del plan Journey to Tomorrow de IHG para dar forma al futuro de los viajes responsables, junto con su socios.

En Windsor, IHG contrató a Good Eating para suministrar sus alimentos y bebidas, una empresa que tiene un impacto positivo en la comunidad local a través de su compromiso de apoyar a CoFarm, una organización benéfica de desarrollo sostenible.

El contratista general del edificio, Overbury, también donó su tiempo, asesoramiento y materiales al proyecto Windsor Homeless para ayudar con su nueva base en Alma Road de Windsor.

Otro pilar del plan Journey to Tomorrow de IHG es la reducción del uso de energía y las emisiones de carbono en línea con la ciencia del clima, la minimización de los desechos y la conservación del agua. Con este fin, la compañía apunta a obtener una certificación LEED de oro para su sede mundial, que refleje las decisiones responsables de IHG para el edificio. Esto incluye una reducción significativa en el consumo de energía, el uso de energía renovable y el abastecimiento sostenible de muebles, accesorios y equipos.