El Instituto Nacional de Migración (INM) opera con solo una estancia en todo el estado, toda vez que las construidas en meses pasados no cumplen con los requerimientos necesarios y laboran con poco presupuesto, lo que genera una sobrecarga en la única estación en entidad, que opera en Chetumal.
Al respecto, fuentes de la delegación del INM advirtieron que si bien las estancias desarrolladas en Cancún, cerca del aeropuerto, están a poco de ser culminadas, no cumplen con los requerimientos mínimos para ser utilizadas.
Además, su conclusión está en riesgo, toda vez que carecen de presupuesto para ello.
Por ello, a la fecha continúan trabajando con la de Chetumal, la cual es la única en el estado, a pesar de que Quintana Roo es uno de los lugares con mayor llegada de ciudadanos de países caribeños, así como personas colombianas y venezolanas.
En su momento, el ex delegado de esa dependencia, Harley Sosa, informó que pretendían construir estancias migratorias en la zona norte del estado con el fin de brindar una mejor y más eficiente atención a la hora de asegurar a indocumentados en Cancún.
Por ello y ante las obras inconclusas en esas estaciones, los indocumentados asegurados en el norte, principalmente en Cancún, deben ser trasladados hasta la capital del estado, para que su situación legal sea definida.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Premian en el Caribe Mexicano a lo mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
GRAN CONCIERTO PARA CELEBRAR NAVIDAD