Redujo cadena hotelera emisiones de carbono en un 12 por ciento en cuatro años

Gracias a los avances logrados en áreas como economía circular, blue foods, soluciones basadas en la naturaleza, acción por el clima y destination stewardship, entre 2019 y 2023, la cadena hotelera Iberostar redujo sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en un 12 por ciento a nivel global.

De acuerdo a datos difundidos por la cadena hotelera, las emisiones se redujeron un 6 por ciento en la región de Asia y Medio Oriente (AME por sus siglas en inglés) y un 32 por ciento en Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés), con lo que se acerca al objetivo de la neutralidad de carbono para 2030.

En esta línea, la cadena hotelera también ha reducido su consumo de energía (kWh) en un 6.5 por ciento respecto a 2019.

En este ámbito, los hoteles en la región de EMEA, logró reducciones del 6.64 por ciento, mientras que los hoteles de Montenegro alcanzaron reducciones del 12.72 por ciento, los de Marruecos en un 10.97 por ciento y los de las Islas Canarias, un 8.18 por ciento.

Entre las medidas implementadas destacan las relacionadas con la electrificación que contribuyen tanto a la eficiencia energética como a la descarbonización en las operaciones, debido a una mayor eficiencia de las bombas de calor en comparación con las calderas.

Desde 2023, la compañía ha logrado que sus tres hoteles en Montenegro y uno en España sean 100 por ciento eléctricos.

Además, durante el 2023 la cadena hotelera trabajó en la reducción del porcentaje global de residuos en sus hoteles gracias a los equipos 3R y diversas iniciativas, logrando reducir los residuos destinados al vertedero en un 56 por ciento con respecto a 2021.