Con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, la aerolínea mexicana Viva Aerobus, firmó un nuevo acuerdo de compra por un millón de litros del combustible Neste MY Sustainable Aviation Fuel para la operación de todos los vuelos de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
El volumen adquirido, aseguró la empresa, ayudará a Viva Aerobus a reducir 2 mil 415 toneladas de emisiones de GEI, lo que equivale, a las emisiones que producen aproximadamente 537 vehículos en los Estados Unidos durante un año.
El combustible Neste MY SAFes, elaborado a partir de materias primas residuales y residuos renovables de origen sostenible como aceite de cocina usado o residuos de grasa animal, permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80 por ciento si se compara con el combustible de aviación tradicional de origen fósil.
De esta manera, durante su ciclo de vida, este combustible reduce otro tipo de emisiones, distintas del CO2, incluyendo las partículas en suspensión.
“Nos entusiasma hacer equipo con Viva Aerobus, una aerolínea de rápido crecimiento, y apoyarlos en su compromiso de minimizar su huella de carbono con nuestro combustibleNeste MY Sustainable Aviation Fuel. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es un importante centro de operaciones para que los viajeros de Viva Aerobus vuelen entre México y los Estados Unidos, y esta asociación hará que sus viajes sean más sustentables, aprovechando la capacidad de Neste para suministrar SAF a las aerolíneas en uno de los aeropuertos más concurridos de Estados Unidos y el mundo”, dijo Michael Sargeant, Vicepresidente para las Américas de la Unidad de Negocios de Aviación Renovable de Neste.
Los vuelos operados con SAF iniciarán en la segunda mitad del año y se empleará, en cada uno de ellos, una mezcla con un 35 por ciento del combustible sostenible.
“Tenemos como objetivo reducir nuestra huella de carbono, una meta que requiere de un amplio compromiso. Por ello, nos enorgullece incrementar el uso del SAF bajo una alianza con Neste y seguiremos tomando medidas adicionales para adherirnos a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, como optimizar nuestra eficiencia en el uso de turbosina”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
El 15 de junio de 2022, Viva Aerobus completó su primer vuelo operado con SAF producido por Neste desde Los Ángeles a Guadalajara. “Agradecemos profundamente a Neste por ayudar a convertirnos en una aerolínea aún más respetuosa del medioambiente”, agregó Juan Carlos Zuazua.
Noticias relevantes
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Asegura la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que no desaparecerá la Plataforma Nacional de Transparencia