Reconocen trayectoria de John Bell, fundador de la Asociación de Hoteles del Caribe, durante la Cumbre de Inversiones de Hoteles y Resorts del Caribe

Debido a su contribución a la industria hotelera, John Bell, el primer Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), fue honrado con el Premio a la Trayectoria en la Cumbre de Inversiones de Hoteles y Resorts del Caribe (CHRIS).

El evento se llevó a cabo la semana pasada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, donde el exdirector general y director general de CHTA, Alec Sanguinetti, aceptó el premio en nombre de Bell.

Bell, quien fue la fuerza rectora de CHTA (anteriormente la Asociación de Hoteles del Caribe o CHA) durante 29 años, fue elogiado por reconocer la necesidad crítica de lograr que los inversionistas y las instituciones financieras participaran en el sector hotelero del Caribe.

También promovió la primera conferencia de inversión en 1997, lo que provocó un crecimiento prolífico en el sector líder de la región.

“Pensamos que sería una buena idea llevar a la comunidad financiera a algún tipo de contacto directo con la industria hotelera (así que) decidimos que la mejor manera de hacerlo era asociarnos con otra compañía, que en ese caso era la Financial Times de Londres. Logramos que se involucraran y usaran su influencia para traer a los diferentes jugadores… y funcionó extremadamente bien”, dijo Bell..

En su homenaje, la actual presidenta de CHTA, Nicola Madden-Greig, señaló que la visión y la energía de Bell “enmarcaron el papel clave del turismo en las economías del Caribe”.

Frank Comito, quien se desempeñó como director ejecutivo y director general de CHTA hasta enero de 2021, describió a CHRIS, que Bell imaginó hace más de 25 años, como “el factor más importante que contribuyó al fenomenal crecimiento del turismo en el Caribe”.

“El crecimiento y desarrollo del turismo en el Caribe se apoya en los amplios hombros de John Bell, cuyo impulso, visión y naturaleza persuasiva durante tres décadas sentaron las bases sobre las que continuamos construyendo hoy”, afirmó Comito.

Vanessa Ledesma, directora ejecutiva interina y directora general de CHTA, quien originalmente fue contratada por Bell, señaló el papel catalizador que desempeñó la cumbre de inversiones en el desarrollo de las economías del Caribe.

Citó a Bahamas, República Dominicana y Jamaica como beneficiarios clave como primeros destinos anfitriones de la conferencia de inversión en la década de 1990.

“Estos destinos y la región tienen mucho que agradecer a John por su liderazgo, que ayudó a impulsar el crecimiento del turismo en todo el Caribe”, afirmó Ledesma.