Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Contraloría Social, en su Fase Estatal, se reconoció a algunos de los comités ciudadanos en la materia a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
Representantes de las agrupaciones de Chelem, Euán y Yaxcopoil, recibieron constancias y estímulos económicos de manos de la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado (Secogey), Lizbeth Beatriz Basto Aguilar, en presencia del director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo.
La finalidad del concurso es premiar a los Comités, por su dedicación y esfuerzo al promover mejores prácticas en el ejercicio de sus funciones, así como a las organizaciones civiles y sociedad en general, que dan seguimiento, supervisan y vigilan los programas ejecutados con recursos públicos.
En ese sentido, se destacó la participación, transparencia y rendición de cuentas que han demostrado estos tres organismos locales, además de las obras que impulsan en sus comunidades, en beneficio directo de la población.
Los trabajos seleccionados por el jurado calificador, como respectivos ganadores de los lugares segundo y tercero, fueron “Baños ecológicos Proagua”, de Euán, en el municipio de Tixkokob, y “Las contraloras del Álamo Verde”, de Yaxcopoil, Umán.
Noticias relevantes
-
Protección de la fauna marina: una responsabilidad compartida
-
CELEBRA ANA PATY PERALTA EL DÍA DE LAS MADRES CON LAS CANCUNENSES
-
Los Leones de Yucatán como Embajadores del Turismo Estatal
-
Prefieren el 60 por ciento de los mexicanos trabajos en modelo híbrido para estar más tiempo con la familia
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas