Por su trabajo, dedicación y compromiso, 16 elementos de seguridad pública del municipio de Benito Juárez fueron reconocidos por hechos destacables que realizaron al proteger la seguridad de las y los cancunenses.
Entre los policías homenajeados, estuvo el oficial Serafín Vázquez Silvestre quien en febrero resultó con varias heridas y la amputación de dos dedos de la mano izquierda y una en la mano derecha tras acudir al auxilio de una ciudadana en un caso de violencia doméstica.
Al evento asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo,
el coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Justicia de Cancún e Isla Mujeres , y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña quien consideró que la seguridad ciudadana es indispensable para la construcción de la paz que espera la comunidad y la policía.
Dijo que lo más valioso para todos los cancunenses es la paz, la tranquilidad y las acciones ligadas directamente con la protección de las vidas, los bienes y los derechos de las personas, de las familias, de las y los cancunenses.
La ceremonia terminó con la develación de un muro en el que se reconocerá mensualmente a los mejores policías del municipio el cual estará en la entrada del principal edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez.
En el muro se lee el texto “Honor, disciplina, lealtad. Pasión de servir que se lleva en la sangre”.