Reconoce gobierno de las Bahamas necesidades urgentes del Aeropuerto Internacional de Gran Bahama

Tras un recorrido por las secciones nacional e internacional del aeropuerto de Gran Bahama realizadas la semana pasada el Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, Chester Cooper externó que debe hacerse algo urgentemente para revivir y reconstruir el el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama.

“Me avergüenza lo que veo en el aeropuerto de Gran Bahama. Eso es parte de mi ministerio y pueden estar seguros de que algo va a suceder aquí muy rápidamente. Quizás cosméticamente en las primeras etapas, para asegurarnos de reparar algunos de los daños que vemos, que es un recordatorio constante del huracán Dorian hace dos años”, dijo el viceprimer ministro, que también es responsable de la aviación.

Aseguró que ya ha hablado con funcionarios de la Autoridad Aeroportuaria para ver qué se puede hacer para provocar un cambio inmediato en el Aeropuerto Internacional de Gran Bahama.

“La realidad en este momento es que necesitamos mantener la operación de manera segura, y eso es lo que buscaremos hacer. Estamos buscando asociaciones público-privadas para nueve aeropuertos en las Bahamas y el Aeropuerto de Gran Bahama es la prioridad número uno, en términos de causar un desarrollo significativo aquí, que hará que los inversionistas de la isla se sientan orgullosos y que los visitantes de la isla se sientan bienvenidos en una nueva puerta de entrada “, añadió.

El viceprimer ministro dijo que esto se ha convertido en una prioridad en términos de desarrollo aeroportuario y esperan seguir adelante con los planes para la remodelación de los aeropuertos nacionales e internacionales de Gran Bahama durante este año y aseguró que el desarrollo del aeropuerto está abierto a la participación privada.

Dijo que el Gobierno está dispuesto a “mantener la mente abierta” en cuanto a cómo abordará la remodelación del aeropuerto, y señaló que existe la posibilidad de que los inversores del Grand Lucayan Resort estén abiertos a la idea de invertir también en el aeropuerto.

También agradeció al personal del aeropuerto de GB por el trabajo que han estado realizando, dadas las circunstancias, para que la operación se desarrolle sin problemas y de forma segura. Pudieron recorrer la torre e inspeccionar el equipo para asegurarse de que fuera seguro tanto para el público como para los visitantes.

“Estamos muy preocupados por las condiciones laborales de la gente en este aeropuerto. Muchas de estas personas todavía operan cinco o seis a la vez en un remolque pequeño, utilizando dependencias. Esta es la puerta de entrada a nuestra segunda ciudad y esperamos atraer a grandes inversores aquí a la isla de Gran Bahama, por lo que no es una experiencia agradable para los inversores en Gran Bahama”, añadió.

Agregó que si bien el aeropuerto en su estado actual está funcionando de manera segura, hay algunas inversiones que deben realizarse en el corto plazo, incluido un generador y algunas mejoras a la torre.