Recomiendan a aerolíneas mejorar la comunicación y flexibilizar cancelaciones en el contexto de incidentes de seguridad aérea

La implementación de políticas de viaje que permitan cambios o cancelaciones hasta una cierta cantidad y que ayudará al viajero a ajustar sus vuelos al tipo de avión que le resulte más cómodo.

Así lo consideró la Global Business Travel Association (GBTA) en un comunicado compartido esta semana a través de sus medios de comunicación oficial emitido en seguimiento a los recientes incidentes de seguridad de los aviones y el Max 9 todavía en tierra.

La GBTA expresó que las empresas ahora están lidiando con las preocupaciones de los viajeros sobre volar en ciertos aviones, considera la asociación.

“Todos nos enfrentamos a la necesidad de equilibrar la política de viajes y los presupuestos, así como a garantizar que los viajeros se sientan cómodos”, señala.

Así mismo mientras algunas empresas están adoptando un enfoque firme al prohibir el uso de ciertos tipos de aviones, muchas se están centrando en abrir su política de viajes para permitir más opciones al viajero.

En este sentido, el organismo sugiere que las modificaciones de la política de viajes pueden incluir permitir un monto límite para que el viajero seleccione vuelos utilizando aviones alternativos.

Así mismo, sugiere asegurar que todos los viajeros y organizadores estén familiarizados con la forma de encontrar el tipo de avión en la pantalla de vuelos de su herramienta de reservas en línea.

“Permitir a los viajeros ver el tipo de avión con los vuelos disponibles les ayudará a tomar las mejores decisiones para ellos”, señala.

Así mismo, sugiere permitir que los que reservan directamente con un agente puedan solicitar que se incluya el tipo de avión en la cotización o solicitar que no se reserve en un determinado tipo de avión.

La Asociación afirma que si bien los viajes aéreos siguen siendo la forma más segura de viajar, es importante comprender y abordar todas las inquietudes de sus viajeros y es en esta área donde la comunicación es la clave.

“Implementar un canal para permitir a los viajeros informar inquietudes con un tipo de avión o aerolínea específico. Investigar y responder a cada una de las inquietudes. Además, las actualizaciones periódicas sobre mejoras y mejoras en la seguridad de las aerolíneas asegurarán a sus empleados que usted está al tanto, monitorea la situación y se preocupa por su bienestar”, finaliza.

Imagen de Boeing en boeing.com