Cerca de 9.1 millones de turistas internacionales que gastaron en su desplazamiento un total de 11 mil 869 millones de euros, recibió España durante el mes de julio del 2022.
Los datos obtenidos de las encuestas Frontur y Egatur que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), representan que el país recuperó el 92 por ciento de las llegadas del mismo mes de 2019 y prácticamente igualan el gasto de julio de 2019.
“Se trata de unos datos extraordinarios que confirman nuestras previsiones con respecto a que en 2022 ya sí viviríamos un verano como los de antes, pese al desafío que representaba el actual contexto de inflación. A la recuperación de nuestros mercados principales europeos, se suma el crecimiento en las llegadas procedentes de EEUU, un mercado que se va acercando también a las cifras prepandemia”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En julio, el gasto medio por turista se ha incrementado en 100 euros en comparación con el mismo mes de 2019, pasando de 1.209 a 1.309 euros. Crece también la estancia media de 7,5 a 7,7 días. En el acumulado del año, en julio las llegadas superan los 39 millones y el gasto alcanza los 47.637 millones de euros.
Noticias relevantes
-
La Compañía Municipal de Coro de Cancún triunfa en Europa
-
La Sinergia Turística entre Cancún y Cuba
-
Un Clásico del Invierno para Corredores de Todo Nivel 15K Ciudad Open Sports en Argentina
-
Confianza Inversionista Impulsa la Cuarta Transformación en el Turismo de Quintana Roo
-
Galería Diego de Erice Art