Reciben 77 empresas de Quintana Roo certificaciones turísticas por parte de la Secretaría de Turismo

Un total de 391 Certificados y Distintivos en materia de calidad turística otorgados por la Secretaría de Turismo de México (Sectur), fueron entregados a 77 empresas del estado de Quintana Roo en una ceremonia que se llevó a cabo esta semana.

De los certificados, 20 fueron distintivos “H”, 14 Registros Nacionales de Turismo de empresas turísticas en Benito Juárez, 18 empresas en Benito Juárez, 8 credenciales a guías de turistas, 3 credenciales de guías de turismo en Benito Juárez, 2 sistemas de clasificación hotelera de empresas turísticas en Benito Juárez y 1 Código de Conducta Nacional a empresas turísticas en Benito Juárez.

De los distintivos entregados, 55 distintivos fueron para 18 empresas turísticas ubicadas en Benito Juárez, entre las que se encuentran Dreams Sands Cancún Resort & Spa, Oasis Palm, Dreams Natura Resort & Spa, Temptation Cancun Resort, Club Regina, Wyndham Grand Cancún All Inclusive & Villas, Hotel Antillano, Hotel Occidental Tucancun y Occidental Costa Cancún, por mencionar algunos.

La demás empresas están ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, y Solidaridad.

A nivel nacional, Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional con la entrega de Distintivos H, reconocimiento que otorga la Sectur y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con estándares de higiene que marca la norma mexicana.

La entrega estuvo encabezada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama quien destacó que estos reconocimientos reflejan la calidez, profesionalismo y entrega de cada uno de los prestadores de servicios.

Al evento acudieron empresarios, presidentes municipales, autoridades gubernamentales e invitados.

Como representante de la Sectur, asistió al evento José Zeind Domínguez, director general de Certificación Turística quien expresó que el Gobierno de México fortalece las ventajas de oferta con el impulso a la profesionalización de los prestadores de servicios, con estándares de calidad que satisfagan las demandas del turista, que cada día son más exigentes.