En momentos en que el actual Gobierno Federal lo señala dentro de una investigación por presuntos actos de corrupción que incluso ya involucran al ex presidente Enrique Peña Nieto, el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell reapareció en un evento público realizado en Chetumal.
El ex titular de la Secretaría de Energía asistió a la Cena del Traje Regional Quintanarroense, en la que estuvieron también su medio hermano, el actual gobernador, Carlos Joaquín González, y su hijo, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.
El evento se realizó en la Casa de Gobierno y, de acuerdo con información que proporcionó el Sistema estatal del DIF, asistieron alrededor de 800 personas, la mayoría mujeres portando los trajes representativos del Estado como chetumaleña, chiclera y quintanarroense.
Como parte del convivio, se preparó una muestra artesanal organizada en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en la que los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir diversos artículos elaborados por productores de la región.
Interrogado acerca del evento, el Gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia que encierra la historia de los trajes regionales de Quintana Roo, toda vez que generan identidad con la tierra, costumbres y tradiciones.
Asimismo, agregó que la finalidad benéfica del mismo fortalece a la sociedad en la labor de sumarse para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.
En el evento también estuvieron las presidentas de los Sistemas DIF de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, así como el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el ex secretario de Energía y ex gobernador del Estado, Pedro Joaquín Coldwell y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.
Se trata de las primeras apariciones en público del ex mandatario quintanarroense desde que concluyó la administración de Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, se precisó que los asistentes a este evento del traje regional quintanarroense disfrutaron de un ameno programa que incluyó música y bailes presentados con el apoyo del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), la proyección de un video y de una obra de teatro a cargo de los comediantes Nani Namú, Tila María Sesto y Mactá.
Por INFOQROO