Desde el sábado 6 de julio, y a unas horas de que el huracán Beryl abandonara el Caribe Mexicano, reanudaron operaciones más de 345 tiendas de autoservicio, farmacias, estaciones de gas y restaurantes en el estado de Quintana Roo.
Así mismo, este lunes, los bancos de la entidad iniciaron sus actividades con horarios habituales.
Así lo informó mediante un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) citando información proporcionada por las 11 oficinas municipales de Desarrollo Económico y más de 30 cámaras empresariales del estado.
De acuerdo a la información difundida, la PROFECO realizó monitoreos y visitas de verificación con sus brigadas de defensores de la confianza a establecimientos que comercializan productos básicos y materiales de construcción, con la finalidad de que los proveedores no incrementen sus precios.
Asimismo, el Gobierno del Estado a través de SEDE habilitó el número 983 140 9487 que permitió recibir quejas o anomalías que posteriormente fueron canalizadas a esta Procuraduría, de las cuales se recibieron 18 llamadas en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, que fueron atendidas.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama reiteró que la economía quintanarroense está activa y los sectores productivos retomaron su paso.
Noticias relevantes
-
Con más de 300 expertos, Quintana Roo es sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
-
Los “Jefes de Jefes” rugirán en el Caribe: Los Tigres del Norte llegan a la Plaza de Toros de Cancún
-
NIZUC Resort & Spa se consagra como el “Mejor Hotel Gastronómico de México 2026”
-
La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano celebra su reunión mensual con la participación de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo
-
Perú desplegará su riqueza milenaria en ANATO 2026
