Realizan sesiones de trabajo comerciantes y residentes de las Bahamas con directivos de Carnival Cruise Line en torno al Carnival Grand Port

Más de 500 representantes comerciales locales y residentes de Las Bahamas participaron en las sesiones informativas de dos días sobre el desarrollo del Puerto de Cruceros de Gran Bahama, actualmente en construcción y cuya finalización está programada para fines de 2024.

El evento estuvo organizado por Carnival Cruise Line y se celebró el 28 y 29 de julio en el Grand Lucayan Hotel and Resort.

La sesión introductoria actualizó a la comunidad sobre el progreso del proyecto del puerto de cruceros y los empleos y oportunidades comerciales que generará.

También se llevó a cabo una serie de sesiones de trabajo para brindarles a individuos y propietarios de negocios más detalles sobre oportunidades de construcción, venta minorista, alimentos y bebidas y excursiones en tierra.

“El Puerto de Cruceros de Gran Bahama representa una gran oportunidad ya que nos asociamos con la comunidad local para crear empleos y construir una relación comercial que tendrá beneficios tanto inmediatos como a largo plazo. Las Bahamas ha sido un socio valioso y un destino vibrante para Carnival durante 50 años, y estamos agradecidos por el apoyo continuo del gobierno de las Bahamas, el Ministerio de Gran Bahama y la Autoridad Portuaria de Gran Bahama. Esperamos ver que el nuevo puerto cobre vida, genere aproximadamente 1000 empleos locales a lo largo de su desarrollo, construcción y operación en curso y, en última instancia, cree una experiencia única para los visitantes de Gran Bahama de todo el mundo”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

El destino del puerto de cruceros Carnival Grand Bahama se inauguró en mayo en el lado sur de la isla, donde servirá como puerta de entrada a Gran Bahama.

Con una inversión de 200 millones de dólares, el destino del puerto ofrecerá a los huéspedes una experiencia única en las Bahamas con características y comodidades emocionantes, que incluyen un tramo de una milla de playa de arena blanca, una reserva natural y una piscina interior, así como opciones de venta minorista, alimentos y bebidas para que disfruten los invitados de Carnival.

Una vez finalizado, el muelle de cruceros podrá acomodar dos de los barcos de la clase Excel de Carnival simultáneamente, como el Mardi Gras de 5 mil 282 pasajeros, que debutó en 2021 como el barco más grande e innovador de la línea y el primer crucero de América del Norte propulsado por Liquefied. Gas Natural (GNL) y Carnival Celebration, barco gemelo de Mardi Gras, que comenzará a navegar desde PortMiami a finales de este año.

En los próximos meses se revelarán detalles adicionales sobre el diseño, las características y el nombre del destino del puerto de cruceros, y Carnival continuará manteniendo informadas a las empresas locales sobre el progreso y las oportunidades en el sitio web del proyecto www.carnivalgrandport.com.

Imagen de DocLawson en Pixabay