Ante la inminente llegada del huracán Milton, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil. El objetivo es fortalecer la vigilancia y monitoreo del fenómeno, garantizando que la población esté debidamente informada.
Se estableció un Centro de Mando en el Complejo de Seguridad C5, con la participación de diversas autoridades, incluyendo SEDENA, MARINA y la Guardia Nacional, así como presidentes municipales y directores de Protección Civil. La gobernadora destacó que, aunque el cono de aproximación no impactará directamente a Quintana Roo, es esencial estar preparados, ya que “los fenómenos no tienen palabra de honor”.
Lezama informó sobre las acciones preventivas implementadas en Holbox, Chiquilá y otras áreas, donde se evacuó a habitantes y turistas. Se ha movilizado un amplio contingente de profesionales para abordar cualquier eventualidad, contando con recursos de la CFE, CAPA, Bomberos, Ejército y Marina. También se dispone de equipamiento para desaguar calles y garantizar el suministro de agua potable.
Finalmente, la gobernadora exhortó a la población a protegerse y permanecer en casa, especialmente aquellos en la zona norte del estado, donde se anticipan los impactos de Milton.
Noticias relevantes
-
Portada 05 de junio 2026
-
Presenta Mara Lezama protocolo interinstitucional para proteger a la niñez en eventos masivos rumbo al Mundial 2026
-
Con gran poder de convocatoria, realizan desayuno con causa de las Damas Voluntarias de la Marina en Isla Mujeres
-
Lanzan en Quintana Roo la estrategia “Cero Tolerancia: Tarjeta Roja” contra la explotación sexual infantil ante el Mundial 2026
-
El Día Mundial del Atletismo se celebró con una carrera recreativa de 5K en Marina Puerto Cancún
